martes, 6 de marzo de 2018

Ambiente Gráfico. Positivo o Negativo

 El ambiente gráfico es la valoración general de un escrito  que determina  la tendencia positiva o negativa en un marco global. Este ambiente gráfico es el que se genera en un espacio inicial,como es la hoja y todo lo que se instale en ella. Simbólicamente la hoja  representa el contexto o ambiente  y las posibilidades que tiene para el sujeto; su modo de escribir  y utilizar ese espacio permite conocer su  personalidad.
 Para determinar elambiente gráfico de un escrito hay que tener en cuenta si existe equilibrio entre los aspectos gráficos, la madurez emocional y la capacidad intelectual  del que escribe.
Resultat d'imatges de ambiente grafico en grafologia
 El ambiente gráfico positivo es aquel cuyos movimientos poseen orden proporción regularidad y constancia sin perder la espontaneidad y estilo propio. Es prolijo, pero no rígido. Este concepto no esta asociado a la escritura estética o pulcra, que ,a veces, puede ser inmadura y rígida.

   **Buena disposición de los márgenes y los espacios 
   **Lineas espaciadas regularmente sin suerposiciones 
   **Palabras espaciadas regularmente sin distancias excesivas 
   **Sin cambios bruscos de forma o de tamaño
   **Trazos firmes y ágiles, buena presión
Resultat d'imatges de ambiente grafico en grafologia
 Un ambiente gráfico negativo en el que casi la totalidad de sus aspectos y rasgos presentan ciertos desequilibrios, desorden y suciedad, Se asocia a la falta de control y equilibrio, hay invasión de zonas, líneas supepuestas, suciedad y retoques excesivos.

  **Escritura muy inarmónica e inestable
  **Irregularidades en sus aspectos gráficos en forma, tamaño, y presión
  **Invasión de zonas , espacios irregulares entre palabras y líneas.
  **Choques entre letras 
  **Demasiados retoques, reenganches y manchas
  **Escritura desordenada. 
  **Pueden faltar elementos o rasgos en las letras. Escritura descuidada. 

 Las manchas de tinta  o cúmulos en alguna zona  de congestión, son acumulación de energías, que pueden relacionarse con un estado de estres, angustia y dolencia física y angustia.También indica falta de claridad en el sentir o pensar..
 Las tachaduras frecuentes  ocultamiento de los errores . 
 Las irregularidades  en el grafismo se asocia a la dificultad en la capacidad de organizarse.
 Los márgenes están relacionados con la conducta social del sujeto. Deben estar presentes. Un margen izquierdo pequeño indica dependencia y subjetividad  al enfrentar la realidad. Un margen derecho que invade puede ser una actitud avasalladora  y tendencia a choques en el medio ambiente. 
  Los choque entre letras entre si y entre los renglones se relaciona con  interferencias en la vida de relación por conflictos psicológicos sin resolver.
Resultat d'imatges de cenefas irregulares


 J Motis P Resumen y repaso
 Grafológico.com  Lauro Alonso
 Centro de Formación en Técnicas de Evaluación Psicológica (Google)

No hay comentarios:

Publicar un comentario