sábado, 1 de abril de 2017

Honestidad y Deshonestidad en la Escritura

 Las actitudes personales quedan reflejadas en la escritura,
 La honestidad tiene varias facetas, a su vez, la personalidad es toda una complejidad en la que esas facetas pueden tener diferentes grados  momentos según el contexto interpersonal, intimo, social.
Teóricamente se pueden tratar estas actitudes y facetas aisladamente y como se reflejan en la grafología, aunque teniendo en cuenta que en los análisis completos  son detalles del mismo.
 Las manifestaciones gráficas que detectan honestidad y deshonestidad pueden tener otros significados, aunque aquí se trata de estudiar esas actirtudes.
 Resultat d'imatges de honestidad y deshonestidad en la escritura
 Se toman datos publicados en una red social en abierto, tomados del prestigioso profesional de la Grafología  Julio Cavalli, que  a su vez, lo había traducido  del  articulo del  grafólogo israelí  Joel Engel Honestidad y Deshonestidad en la Escritura.

 Honestidad 
  •   La base de la linea recta,demuestra que la persona es firme, que no se derrumba, se adapta a lo inesperado, no se altera facilmente y el pensamiento es recto. 
  •   La abertura de los óvalos detecta la locuacidad de la persona, cuando esa característica es regular la persona es abierta y honesta. tiene  dificultad para mantener secretos. 
  •  Si el cuerpo de la escritura es similar al de la firma vemos a una persona directa que se presenta tal como es. (Muchas personas adquieren una firma profesional, porque no mezclan esa vida profesional  con la personal, esa firma se basa en rubrica, iniciales y trazos ilegibles. Es significativo que coincida con otros aspectos como la presión, el significado de la situación y el simbolismo del espacio) El grafólogo estudia los caracteres de la escritura y de la firma y lo que reflejan de su interioridad y de su vida de relación en todas las facetas. 

Deshonestidad.
 según el autor , los grafólogos han de fijarse en tres signos significativos.
  •  La línea d base es sinuosa. 
  •  Los óvalos de la escritura están abiertos por la parte inferior. 
  •  Los números (y algunas letras)pueden confundirse con otros.
 Siempre según el autor, si un signo de estos aparece, puede haber indicios de duda sobre la veracidad del que escribe. Si aparecen dos o tres signos es para tener en cuenta esta característica, siempre que se repitan de una manera significativa y que la escritura sea manuscrita natural del autor  al que se atribuye. 

Resultat d'imatges de honestidad y deshonestidad en la escritura En general, para un estudio completo, hay que tener en cuenta que otros datos lo confirmen y den resultados coherentes en esas características que pueden marcar tendencias más o menos predominantes. 
J. Motis P  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario